fronterisso.com

Jueves 25 de Junio del 2026
Microcentro según Ajenjo: ex diputado en la Junta generó debate acerca del derecho a estacionar de sus inquilinos y turistas
La visita del exdiputado Héctor “Ajenjo” González a la Honorable Junta Municipal de Pedro Juan Caballero generó un debate constructivo sobre el derecho al uso de los espacios públicos por parte de inquilinos, no inquilinos, turistas y compradores. Una posible solución sería implementar un sistema de tarifación del espacio.
Microcentro según Ajenjo: ex diputado en la Junta generó debate acerca del derecho a estacionar de sus inquilinos y turistas
Sin parquímetros, muchas personas dejan el vehículo todo el día frente a comercios, bancos, oficinas o instituciones públicas. Eso perjudica a compradores, turistas, clientes y vecinos que necesitan estacionar por poco tiempo. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
Fuente: fronterisso.com (reportaje exclusivo de Diego Lozano).


El exdiputado colorado Héctor “Ajenjo” González cuestionó el uso de espacios por parte de empleados del Banco Continental, señalando que sus inquilinos preferirían que esos lugares queden disponibles para compradores y clientes. El debate abre una discusión necesaria sobre cómo administrar de manera más justa y ordenada los espacios públicos en zonas de alta circulación comercial.



Sin parquímetros, muchas personas dejan el vehículo todo el día frente a comercios, bancos, oficinas o instituciones públicas. Eso perjudica a compradores, turistas, clientes y vecinos que necesitan estacionar por poco tiempo.



Pero hay una condición clave: el sistema debe ser justo y transparente. No puede ser solo una forma de recaudar. Debe tener tarifas razonables, horarios claros, tolerancia para trámites rápidos, espacios para personas con discapacidad, carga y descarga, motos, taxis y residentes cuando corresponda. Los parquímetros tienen sentido para que el centro no sea un estacionamiento privado gratuito ocupado por los mismos de siempre, sino un espacio ordenado y disponible para todos.

Sin parquímetros, muchas personas dejan el vehículo todo el día frente a comercios, bancos, oficinas o instituciones públicas. Eso perjudica a compradores, turistas, clientes y vecinos que necesitan estacionar por poco tiempo. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
Sin parquímetros, muchas personas dejan el vehículo todo el día frente a comercios, bancos, oficinas o instituciones públicas. Eso perjudica a compradores, turistas, clientes y vecinos que necesitan estacionar por poco tiempo. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad